1 / 5
Educación
2 / 5
Deporte
3 / 5
Eventos
4 / 5
Administración
5 / 5
Quienes somos?

Por que estudiar aqui

Con un titulo reconocido en toda Honduras

Es economico estar estudiando aqui

Es muy facil legar a esta institución

Los preparamos para trabajar

HISTORIA DEL INSTITUTO OFICIAL PRIMERO DE MAYO DE 1954

 

Se fundo el PRIMERO DE MARZO DE 1,975 a las 9:00 A.M. por el entonces Ministro de Educación el Medico J. NAPOLEON ALCERRO OLIVA y por acuerdo numero 46 E P de ABRIL de 1,975.

El terreno donde esta construido fue donado por los ejecutivos de la FESITRAN siendo su presidente el insigne líder sindical el señor CELEO GONZALES quien aun vive en su ciudad natal CEDROS, fue creado para atender solo ciclo común de cultura general y como un instituto mas de los 18 creados para atender la reforma educativa.

De acuerdo al crecimiento vegetativo paralelamente ha habido crecimiento físico y es así que se construyeron 20 aulas a través de la autogestión de la dirección, personal, padres de familia, empresarios, amigos ,alumnos mediante el Tes.

Se construye el gimnasio Lic. SALVADOR MARADIAGA, el taller para Electricidad y otro para Electrónica, el laboratorio para charlas conversas, el laboratorio para Computación, laboratorio para Ciencias Sociales, el laboratorio para Biología, Química, Física. También las oficinas y módulos de producción.

Las Micro Empresas del Bachillerato en Administración de Empresas. También se construyo el modulo para las oficinas de Educación a Distancia SEMED, cabe destacar que con la donación de 300 laminas de Zinc por parte de la Educación Escolar se techo la loza que cubre las oficinas de Administración, pasillos, y la Biblioteca, se hizo la ampliación de la Biblioteca.

Entonces entre el Dr. Marlon Lara y el Ing. Mario Ramón López y mediante el programa FHIS siendo su director en 1,977 actual presidente de la República el Ing. Manuel Zelaya Rosales se logro la construcción de cinco aulas.

EL INSTITUTO OFICIAL PRIMERO DE MAYO 1,954, que habiendo sido dirigido solamente por dos personas: Lic. Samuel Castellón G. y Profesora Enma Marina Peña Urbina en poco tiempo hicieron del mismo el mejor Centro Educativo a nivel de América Latina y parte de Europa, con la participación de alumnos de Excelencia Academicé en varios lugares.

Fundador

Lic. Armando Carcamo Bueso